Consejos prácticos para elegir un constructor

Si está pensando en construir un nuevo hogar, no solo deberá preocuparse por cada detalle de su futura casa, sino también es muy importante saber elegir el constructor. Aquí le damos algunos consejos que aportaran a su búsqueda:

Consejos prácticos para elegir un constructor Realice una lista de posibles constructores
Una vez que pensó qué tipo de casa desea tener, ya puede ponerse en campaña para encontrar un constructor. Para eso:
• Buscar una lista de constructores, y si es posible, solicitar referencias de los mismos. Por ejemplo: si va a ir a vivir a un barrio cerrado o a un country Usted puede tener en cuenta constructores que hayan hecho casas allí.
• También puede buscar en los anuncios y artículos inmobiliarios, allí encontrará nombres de constructores y sus proyectos. Esto lo puede orientar hacia los constructores que están activos en su zona, el tipo de casas que están construyendo, y un estimativo de lo que podrán cobrarle. Para organizarse mejor, es importante realizar una lista de constructores que edifican el tipo de casa que Usted está buscando.
• Otra alternativa es preguntar a sus amigos y familiares acerca de constructores que hayan contratado de manera directa, o solicitar contactos de personas conocidas que hayan tenido buenas experiencias con constructores.
Haga sus propias averiguaciones
Una vez diseñada la lista de constructores, es importante que averigüe acerca de cada uno de ellos: la calidad de sus trabajos, la conformidad de los clientes en cuanto a la entrega de los mismos (si se entregaron en tiempo y forma acordado), el costo que les fue cobrado, entre otros aspectos. La mejor forma de realizar esta investigación es visitando las casas que han construido y hablando directamente con los propietarios. Aquí algunos consejos:
• Pregunte a los constructores que figuran en su listado algunas direcciones de casas que hayan hecho recientemente. Incluso, les pueden suministrar el nombre y el teléfono de los propietarios que tendrían buena predisposición para hablar con usted.
• Concrete la visita a los propietarios un sábado por la mañana u otro día y horario que estén desocupados. Explíqueles que Usted está considerando contratar a la constructora que edificó su casa. Hable con varios propietarios e intente obtener una muestra aleatoria de opiniones. Con cuantas más personas hable, más precisa será la impresión que obtendrá del constructor.
• Lleve un cuaderno para depositar allí sus opiniones acerca de las viviendas que visita, como así también acerca de los constructores y propietarios. Esto lo ayudará a realizar comparaciones para luego tomar una decisión. Algunas preguntas que Usted podrá realizar son:
 ¿Está usted satisfecho con su casa?
 ¿Tuvo algún inconveniente? En el caso que así sea, ¿en cuánto tiempo se lo resolvió su constructor?
 ¿Donde puedo encontrar otra casa de este constructor?
Normalmente, la gente que tiene problemas, desea contar su experiencia.
Observe y pregunte
Siempre que pueda, visite nuevas viviendas, exposiciones y muestras. De allí podrá extraer ideas para distribuir los espacios y amueblar su hogar. También, podrá pedirle asesoramiento a su constructor. Y no olvide:
• Observar la calidad de la construcción al visitar las casas.
• Prestar atención a los muebles, pisos, pintura y a todos los detalles que pueda.
• Preguntar al constructor absolutamente todo lo que necesite saber, no sienta vergüenza.
• Tomar notas de todo.
Y luego de tomar la decisión, disfrutar de cada etapa de la obra.

Fecha 04/02/2009
Por Laura Delgado prensa@inmobiliarias-palermo.com
Fuente: Palermo - Operaciones Inmobiliarias
 
www.zandonapropiedades.com.ar
©2007