En el ultimo año los alquileres en Monte Caseros aumentaron un 60% promedio

DURANTE EL PERIODO JUNIO DE 2006 Y JUNIO DE 2007, LOS ALQUILERES DE VIVIENDAS FAMILIARES AUMENTARON EN LA CIUDAD ALREDEDOR DEL 60%.
Escases de viviendas para alquilar en Monte Caseros.

En el periodo Junio de 2006 a Junio de 2007 el precio de los alquileres subió en promedio alrededor del sesenta por ciento. En nuestra inmobiliaria ingresan de manera diaria clientes en búsqueda de alquiler de viviendas y debemos admitir que la demanda supera a la oferta y advertimos que los precios podrían aumentar aun más si no se invierte en nuevas construcciones.
De acuerdo a un estudio de mercado existen en la ciudad mas de mil familias que no cuentan con viviendas propias, lo que ocasiona una demanda permanente de alquileres, sumada a aquellos nuevos matrimonios que van a vivir con sus padres o familias que llegan de otros lugares. A esto hay que agregar que en los últimos dos años el Instituto de Viviendas de Corrientes no construyo ni tiene en construcción Planes de Viviendas alguno, como así tampoco otros organismos de créditos o del sector de la Construcción.
La demanda de viviendas o departamentos se agrava por muchos de los inquilinos que tienen que renovar sus contratos se sorprenden cuando los propietarios fijan dos valores para el inmueble, uno para el primer año y el otro con aumento "a cuestas" para el siguiente al solo efecto de no tener que efectuar indexaciones a futuro. En términos económicos, indexar es el ajuste automático de los contratos a través de algún índice de precios. Hoy la indexación está prohibida por ley. Por eso no puede estar presente en los contratos de alquiler. Legalmente, si uno firma la renta de un departamento por dos años, el valor mensual debe ser respetado hasta el final del período. De hecho, ése es uno de los motivos que lleva a que haya poca oferta de propiedades en alquiler o que se firmen convenios informales de renegociación del cada año. Tal es el caso de Enrique que vive en el Barrio Chilcal en una casa de dos dormitorio y solía pagar 300. Ahora, le piden 400 durante el primer año y 500 para el próximo.
Este mecanismo se repite constantemente en los contratos de locación para asegurar la partida de los propietarios que saben que los costos varían de un mes a otro y hasta tanto no se resuelva el problema de la creciente solicitud de los consumidores no dejará de subir.
Finalmente los costos son aproximados ya que varían según la ubicación, la unidad y construcción:
Vivienda Familiar de un dormitorio: 250 pesos
Vivienda Familiar de dos dormitorios: 400 pesos
Vivienda Familiar de tres dormitorios: 600 pesos
Locales Comerciales en calle Alvear (entre 40 y 60 m2): promedio $ 400
Departamento dos ambientes: 400





 
www.zandonapropiedades.com.ar
©2007